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Arquitectos: DSDHA
- Área: 310 m²
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Fotografías:Dennis Gilbert
El Alex Monroe Studio, Snowsfields es un
nuevo estudio de joyería ubicado muy cerca del área de conservación urbana de Bermondsey.
El proyecto se compone de una adición de 3 plantas a un edificio existente de un solo nivel, de estilo eduardiano, incluyendo un taller y un estudio, junto a una tienda boutique, con espacios para reuniones y comedores en los niveles superiores, así como una terraza en la azotea con vistas al London Bridge.
El
nuevo edificio funciona como un "remate" para el barrio ya que la
terraza original genera una fuerte proa que completa la fachada hacia la calle.
El diseño mantiene la continuidad de los frentes de la tienda, mientras que los
pisos adicionales forman un volumen de metal revestido por separado que se
encuentra ligeramente sobre lo existente.
Al igual que en el estudio anterior de Alex en Iliffe Yard, las conexiones con el mundo exterior en el sur de Londres son fundamentales para proporcionar buenas condiciones de trabajo, y por lo tanto todas las oportunidades para conectarse con la naturaleza fueron aprovechadas. Puertas de correderas abren el taller hacia la calle y permiten la interacción con el mundo, proporcionando un lugar para extender la vista de los trabajadores como un contrapunto al trabajo cerrado de los joyeros en el interior. Un balcón en la tercera planta extiende la sensación de amplitud en el comedor / sala de reunión, y las ventanas con una variedad de perspectivas son cuidadosamente ubicadas para maximizar el compromiso con el paisaje urbano. Las actividades individuales alojadas en cada piso están conectadas por una amplia escalera "social", que funciona como un espacio de exposición adicional y como lugar de encuentro, mitigando el desafío de trabajar con un “edificio lápiz” (un término acuñado en Japón para caracterizar los edificios estrechos en sitios pequeños).
La fachada es precisa y cuidadosamente armada y fue diseñada para celebrar el "arte de hacer”. Con una tonalidad gris-bronce ligeramente oscura, la fachada tiene un acabado brillante que sutilmente recoge de los edificios de los alrededores y sus diversos tonos y colores.
La separación de las "aletas" verticales en la elevación se desplaza selectivamente frente a las ventanas para animar la fachada, introduciendo un dinamismo a la calle y desescalando el edificio con la apariencia de una micro-torre. El ritmo de la fachada se acentúa con una superficie acristalada de doble altura en la fachada sur, a través de los niveles de sala de reuniones y talleres, con vistas despejadas a los alrededores. El detalle horizontal se refiere directamente a la terraza vecina, pero sin imitarlo literalmente.
La estructura del edificio está construida enteramente de paneles prefabricados de madera; a través de su uso se han eliminado 27,1 toneladas de CO2 de la atmósfera. Internamente esta sencilla estructura queda visible. Este acabado a la vista proporciona un entorno robusto para el estudio donde todos los muebles empotrados se han hecho de una madera específica para cada parte del proceso de fabricación de las joyas. Con el tiempo la madera revelará una pátina de uso, registrando la vida cotidiana del edificio.